domingo, 6 de septiembre de 2009

LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINA LE PONE UN ULTRA APODADO 'GUSANO' PARA DEFENDERLE

El guardaespaldas de Messi fue investigado por un asesinato
Ariel Pugliese ha estado involucrado en varios incidentes violentos como el que costó la vida a un seguidor de Tigre en 2007. Fue herido de bala hace un año y se recuperó en el gimnasio de Nueva Chicago, del que es 'barra brava'.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) parece haber perdido el norte. A sus dirigentes no se les ha ocurrido otra idea que contratar para proteger a Leo Messi durante su estancia en Argentina a un barra brava, un ultra violento, con antecedentes criminales. La locura parece haberse apoderado del fútbol de este país.
El elegido como guardaespaldas del mejor jugador del mundo, que se encuentra en Argentina para jugar con la albiceleste, se llama Ariel Pugliese y es conocido en todos los bajos fondos del fútbol local como 'Gusano'.
Desde luego no es un violento más. Se trata de uno de los jefes de una de las facciones más violentas de las gradas argentinas: Los Perales de Nueva Chicago.
El ejemplar guardaespaldas ha tenido numerosos encontronazos con la Justicia a lo largo de su vida. Así, se vio investigado como presunto implicado en el crimen de Marcelo Cejas, un seguidor del Tigre, que fue asesinado el 25 de junio de 2007, justo después de un partido.
El proceso sigue adelante y los jueces no han imputado todavía a nadie en los hechos, pese a que han transcurrido ya dos años desde que se produjeron. El Gusano no es un desconocido. Tiene una bala en su cuerpo e innumerables actos de violencia relacionada con el fútbol. Increíblemente Pugliese, empleado no se sabe por quién en la custodia de Leo Messi, tiene entrada libre a los campos donde entrena la selección albiceleste, según datos que ha hecho públicos Olé.
Dice el rotativo que algunos estiman que su vínculo con el ente federativo puede provenir de Dady, uno de los fisioterapeutas de la albiceleste, que tiempo atrás lo fue en Nueva Chicago.
Pero no sólo en actos de violencia futbolística ha estado implicado el Gusano. En los tribunales hay abierta una causa en la que su barra, o peña, está implicada en un caso de corrupción económica, puesto que recibían miles de pesos para su mantenimiento y actividades. El ángel de la guarda de Messi ha estado también envuelto en incidentes con armas de fuego. De hecho, fue herido en 2008 de un tiro y siguió su rehabilitación ¡en el propio gimnasio del club! Seguramente alguien de la AFA debe dar muchas explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario