jueves, 22 de octubre de 2009

Antiviolencia sancionó con 3.000 euros a un hincha del Lugo tras la gran goleada

La intención de un aficionado del Lugo de saltar al terreno de juego de Pasarón después de que su equipo lograse la victoria por contundente 0-5 le ha costado a un hincha rojiblanco una multa de 3.000 euros, según confirmó el Comité Antiviolencia.
El aficionado, eufórico por la exhibición que dieron sus jugadores, trató de entrar en el terreno de juego al término del encuentro.
Las durísimas sanciones que está imponiendo Apelación están frenando este tipo de acciones, aunque en muchos estadios todavía son muchos los que invaden los terrenos de juego.
Para implicar a los clubes en las medidas de seguridad, aquellos aficionados que accedan al terreno de juego recibirán el mismo castigo que los hinchas.
En las dos últimas temporadas varios aficionados granates se vieron implicados en incidentes, llegando alguno a tener que hacer frente a 6.000 euros, cantidad que tienen que abonar a través de Hacienda.
Tanto los clubes como los aficionados tendrán que permanecer en alerta ante este tipo de situaciones para evitar problemas de gran alcance económico.
La facilidad con la que se accede al terreno de juego en los nuevos estadios favorece la evacuación de las gradas con gran facilidad en caso de que se produzca algún incidente, pero también invita a algunos aficionados a acceder al césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario