domingo, 11 de octubre de 2009

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División Valencia C.F., SAD - F.C. Barcelona, que se disputará el domingo 18 de octubre.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Liga de Campeones
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - Olympique de Marseille, lanzó una botella de cerveza contra los agentes policiales.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - Olympique de Marseille, se encontraba en el interior del recinto deportivo consumiendo una bebida alcohólica, insultando e increpando a los agentes de seguridad y al resto de los aficionados.
Primera División
---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Xerez C.D., SAD - Málaga C.F., SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales además de romper varios asientos de la grada.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el partido Xerez C.D., SAD - Málaga C.F., SAD, increparon e insultaron gravemente a los agentes policiales que se encontraban en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Club Atlético Osasuna - Real Sporting de Gijón, SAD, lanzaron varias piedras contra los agentes policiales y aficionados que se encontraban en las inmediaciones del estadio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Xerez C.D., SAD - Málaga C.F., SAD, destrozó varios asientos de una de las gradas del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD - Athletic Club, agredió a un portero que estaba en una de las puertas de acceso del estadio.
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - Real Betis Balompié, SAD, (disputado el 6 de septiembre pasado), agredió a un aficionado del equipo visitante y provocó una serie alteración del orden público dándose posteriormente a la fuga. Con motivo del partido Hércules C.F., SAD - Elche C.F., SAD (disputado el 3 de octubre), los agentes policiales le identifican en el interior del estadio como el autor de esa agresión y proceden a su detención.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - Elche C.F., SAD, se encontraba en el interior del recinto deportivo bebiendo alcohol y profirió graves insultos contra los agentes policiales provocando una alteración del orden público.
---Multa de 3.250 euros al Hércules C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro Hércules C.F., SAD - Elche C.F., SAD, un grupo de aficionados invadieran el terreno de juego.
Segunda División “B” – Grupo II
---Multa de 3.001 euros al Club Deportivo Toledo, SAD, por desobedecer las instrucciones en materia de seguridad solicitadas por la autoridad competente con ocasión del partido Club Deportivo Toledo, SAD - Club Atlético de Madrid “B”, SAD.
Segunda División “B” – Grupo III
---Multa de 3.250 euros a la U.D. Logroñés, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro U.D. Logroñés - Terrassa F.C., SAD, varios aficionados saltarán al césped sin invadir el terreno de juego.
Tercera División
---Multa de 4.000 euros al encargado del bar del campo de fútbol del Real Ávila quien, durante el partido Real Ávila - C.D. Arandina, estaba vendiendo bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Ávila - C.D. Arandina, escupió en la cara a un jugador del equipo visitante cuando éste se dirigía los vestuarios.
Además de estas propuestas de sanción, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario