viernes, 2 de octubre de 2009

Unas 8.000 personas se manifiestan en Belgrado contra la violencia

Miles de personas, hasta 8.000 según algunos medios, se han manifestado este jueves por las calles de Belgrado contra la violencia, tras la muerte el pasado martes de un hincha francés tras ser atacado por aficionados de fútbol radicales.
Miles de personas, la gran mayoría de ellos jóvenes, pero también varios ministros serbios, el alcalde de Belgrado y otras personalidades, se congregaron en una plaza del centro de la ciudad para pedir severas condenas contra los grupos violentos.
La marcha pasó frente al lugar en el que el aficionado francés, Brice Taton, fue agredido brutalmente hace dos semanas por hinchas radicales del equipo serbio del Partizan, horas antes de un encuentro con el Toulouse galo.
Iniciativas para acabar con los salvajes El presidente de país, Boris Tadi, cexigió determinación en la lucha contra la violencia y sus inspiradores, y advirtió de la existencia de "un hilo ininterrumpido" entre la violencia y los crímenes de la década pasada de conflictos en la ex Yugoslavia y el lenguaje de odio hacia los "traidores" reformistas y grupos minoritarios.
Además, anunció que prepara una iniciativa para que las peñas radicales Delije (Valientes), del Estrella Roja, y Grobari (Enterradores), del Partizan sean ilegalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario