viernes, 6 de noviembre de 2009

Detienen a un sospechoso más por el asesinato del aficionado del Toulouse

La Policía serbia informó del arresto del undécimo sospechoso por el asesinato del aficionado del Toulouse Brice Taton a mediados de septiembre.
Un hombre de Belgrado de 31 años, seguidor del Partizan, fue detenido por su supuesta participación en la agresión a Taton, que acabó con la muerte del aficionado francés. El incidente sucedió cuando un grupo de hinchas radicales del Partizan de Belgrado, armados con barras de metal, agredió a varios seguidores franceses en el centro de Belgrado.
Taton recibió daños fatales en varios órganos y falleció 13 días después pese a los esfuerzos de los médicos serbios.
La policía arrestó en un principio a diez hinchas violentos, a los que la Fiscalía inculpó por homicidio en primer grado. Tras su muerte, varios miles de ciudadanos de la capital serbia rindieron homenaje a Taton en el sitio en el que recibió la paliza mortal y se manifestaron contra la violencia en el deporte.
Como consecuencia de esta tragedia, y otros incidentes de distintos grupos "ultra", el fiscal público solicitó a la Corte constitucional la prohibición de las tres peñas más violentas, del Estrella Roja, Partizan y el Rad, y su eliminación del registro de asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario