martes, 3 de noviembre de 2009

Fiscal acusa al presidente del Estrella Roja de instigar a la violencia

La campaña contra la violencia en los espectáculos deportivos en Serbia adquirió hoy una nueva dimensión cuando el fiscal público solicitó el relevo del presidente del Estrella Roja, Vladan Lukic, por vestir una camiseta con un polémico eslogan.
El fiscal Slobodan Radovanovic acusó al ex-jugador del Atlético de Madrid del delito menor de instigar a la violencia porque vistió una camiseta con las primeras palabras de una canción de aficionados del equipo con ocasión de un partido de la Copa de Serbia.
El fiscal también solicitó al tribunal prohibir a Lukic ejercer el cargo de presidente por dar mal ejemplo a la agresiva hinchada del Estrella Roja.
"Espero que el juez tomará una decisión que sirva de aviso de que el estado está determinado en su lucha contra la violencia", expresó Radovanovic.
La mencionada canción de los hinchas tiene dos versiones muy distintas, aunque las palabras iniciales, "mientras la tierra gire en torno al sol", son las mismas.
En la versión radical, en la que debió pensar el fiscal, dice "mientras la tierra gire en torno al sol, no se pararán los hooligans del Estrella Roja, con el son de bates, palos y cadenas, ahí van los locos del Estrella Roja." La otra versión tiene la letra inocente de "mientras la tierra gire en torno al sol, no pararán de ondear las banderas del Estrella Roja, resistirán cualquier temporal y huracán las banderas del Estrella Roja." Lukic, de 40 años, afirma que su camiseta hace referencia a esta segunda versión.
"Alabo al fiscal por procesarme a causa de la camiseta, porque esto significa que ya arrestó a todos los asesinos, violadores y narcotraficantes y ahora se puede dedicar a mi caso", comentó irónicamente el máximo mandatario del Estrella Roja.
"Pagaré con placer la multa que me toque, aunque compré la camiseta con el eslogan en una tienda legal y conseguí el recibo por haberla pagado", añadió, atónito por la severidad del fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario