lunes, 2 de noviembre de 2009

La Policía evita la batalla

El partido entre el Rayo Vallecano y el Elche pudo comenzar con una batalla campal que evitó la intervención de la policía. Durante la semana hubo algunos cruces de insultos a través de Internet entre los aficionados más radicales del conjunto vallecano, principalmente de la peña "Bukaneros", y de la peña "Jove Elx".
La victoria del conjunto ilicitano la temporada pasada en el estadio Teresa Rivero, que dejó sin posibilidades de ascenso a los rayistas, aún sigue doliendo. El ambiente iba a ser hostil y así lo fue con pitidos constantes a los jugadores franjiverde desde el inicio del encuentro.
Pero lo que no estaba previsto era el enfrentamiento entre seguidores ultras de uno y otro conjunto.
La peña "Jove Elx" viajó en un autobús con 50 componentes y según relata su presidente, Jerónimo Antón, "cuando llegamos con el autocar al estadio, los aficionados del Rayo Vallecano nos estaban esperando y conforme íbamos bajando vinieron hacia nosotros. Hubo una trifulca y tuvo que intervenir la policía y, al final, se los llevaron".
Esta situación provocó que los seguidores del Elche entraran al campo con el partido ya comenzado. "Tuvimos que dar la vuelta a todo el estadio para acceder por otra puerta y nos ubicaron en la grada alta, donde habitualmente se colocan las aficiones visitantes que van al estadio Teresa Rivero", explica el presidente de la "Jove Elx".
Antes de finalizar el partido, los aficionados del Elche tuvieron que abandonar el campo. "Cuando quedaban cinco minutos para el final, vino la Policía y nos dijo que fuésemos bajando para evitar incidentes. Nosotros seguimos sus indicaciones, montamos al autobús y nos venimos para Elche", comenta Jerónimo Antón.
El enfrentamiento entre los seguidores de ambos equipos obligó a la Policía Nacional a cortar el acceso a la calle Payaso Fofó, donde está ubicada la salida de vestuarios, tras el choque.
Acta del encuentro
Por su parte, el árbitro Gardeazábal Gómez señaló en el acta, en el apartado del público: "En el minuto 85 ha sido lanzado desde la grada una bolsa de pipas semi-llena que ha impactado en la cabeza del árbitro asistente número dos, sin causarle ningún daño. Asimismo, durante toda la segunda parte, este mismo asistente recibió múltiples escupitajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario