jueves, 3 de diciembre de 2009

Cagliari castigado por cantos racistas

Este miércoles se conoció la sanción que cayó sobre el Club Cagliari, debido a los insultos racistas que sus hinchas profirieron sobre el volante Mohamed Sissoko, jugador de la Juventus de Turín el fin de semana pasado. 10.000 euros de multa y a otra cosa. De Ripley. Sencillamente increíble.
Así podríamos calificar la irrisoria sanción que se le aplicó al equipo en el que alguna vez jugó nuestro compatriota Enzo Francescoli. Se trata de una multa de risa ante tamaño acto de xenofobia, tan típico en las canchas italianas. Vale la pena recordar que la “Vecchia Signora”, además de víctima, ha sido victimario en el tema que nos atañe.
Hace poco tiempo, la Juve fue sancionada por cánticos racistas a Mario Balotelli, jugador del Inter de Milán y debido a esto tuvo que jugar el partido frente al neroazzurro en su estadio, pero sin público. Juventus e Inter volverán a medirse el próximo sábado y hay temor respecto a las nuevas posibles agresiones hacia el delantero Balotelli, que defiende los colores del conjunto milanés. El joven futbolista es italiano, aunque tiene ascendencia ghanesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario