domingo, 20 de diciembre de 2009

El juez deniega a la Policía el registro domiciliario de los ultras detenidos

El juzgado de instrucción encargado de investigar la pelea que tuvo lugar el pasado domingo, entre los Ultra Boys del Sporting de Gijón y seguidores radicales del Sevilla, ha denegado a la Policía la orden judicial que hubiese permitido a los agentes registrar el domicilio de algunos de los detenidos. Los dos últimos pasaron a disposición del juzgado en la mañana de ayer. Al igual que sus compañeros, los ahora encausados negaron los hechos que se les imputan.
A pesar de esta decisión judicial, y según informaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la investigación del caso, los funcionarios policiales continúan realizando pesquisas para tratar de identificar a quienes participaron en la trifulca, que se saldó con 14 heridos y un gran número de destrozos en el barrio de La Arena. La Policía quiere ir más allá de la pelea en sus indagaciones, y se está remontando a los episodios violentos que ya tuvieron lugar antes de lo que algunos testigos han descrito como batalla campal.
Ultras interrogados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron que los incidentes habían comenzado a primera hora de la tarde en otras localidades asturianas, como Pola de Siero o Mieres. De hecho, alguno de los heridos tuvo que ser atendido en el hospital mierense Álvarez Buylla.
Detenidos
Por el momento la Policía ha detenido a 16 aficionados, 10 de ellos miembros de los Ultra Boys del Sporting de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario