lunes, 7 de diciembre de 2009

La Roma se lleva otro derbi con incidentes

El derbi romano defraudó en todos los aspectos. Como viene siendo habitual, estuvo precedido por los incidentes entre ambas aficiones, que se lanzaron piedras y otros objetos y obligaron a la policía a intervenir. Ya en el campo, los dos equipos ofrecieron unos primeros 45 minutos calamitosos en los que no se vieron ocasiones de gol.
Además, el partido tuvo que ser suspendido unos ocho minutos, cuando se llevaban sólo 13 jugados, ante el lanzamiento al terreno de juego de un elevado número de petardos desde la zona de la tribuna Tevere.
En la segunda parte, mejoró el planteamiento del conjunto lazial, que gozó de la primera ocasión para deshacer el empate. Foggia remató al palo y el rechace lo desaprovechó Mauri, que no pudo batir a un Julio Sergio muy inspirado. Sin embargo, la victoria fue para los romanistas cuando en el minuto 79, Vucinic puso su segundo centro peligroso de la segunda parte y éste fue aprovechado por Cassetti, que batió a Muslera.
La jornada también dejó el empate entre el Génova y Parma (2-2) en un partido muy físico. Un excepcional Biabany logró remontar con dos tantos el gol del ex de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, pero en el minuto 76, Palladino, culminando una gran jugada colectiva, ponía el empate definitivo.
La Fiorentina se impuso al Atalanta y se mantiene en la zona europea (2-0). El peruano Vargas, que está cuajando un gran inicio de temporada y que suena para reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid, logró uno de los goles.
El Palermo remontó el tanto inicial de Matri para acabar doblegando (2-1) al Cagliari con tantos de Budan y Simon Kjaer tras la reanudación. El club 'rosanero' sigue invicto en su feudo y se aleja a ocho puntos de los puesto de descenso. Mientras, en Bolonia, el gol de Di Natalle al filo del descanso no fue suficiente para evitar la derrota del Udinese (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario