jueves, 3 de diciembre de 2009

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los encuentros de Liga de Campeones Club Atlético de Madrid, SAD - Oporto y Sevilla F.C., SAD - Rangers y el partido de Primera División correspondiente a la 14ª jornada de Liga Valencia C.F., SAD - Real Madrid C.F.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Liga de Campeones
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - Chelsea C.F. participó activamente en una agresión por parte de seguidores locales a aficionados visitantes en una de las puertas de acceso al estadio.
Primera División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Real Racing Club, SAD - R.C.D. La Coruña, SAD, arrancó un asiento de la grada y lo arrojó contra los vigilantes de seguridad a quienes además, escupe en varias ocasiones. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Sevilla F.C., SAD - Málaga C.F., SAD, lanzó una botella de cristal que impacta sobre un grupo de aficionados del equipo visitante que en ese momento accedían por una de las puertas del estadio y sobre los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Sevilla F.C., SAD - Málaga C.F., SAD, amenazó y realizó gestos provocativos a los aficionados del equipo visitante haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes policiales para que depusiera su actitud.
---Multa de 3.500 euros a la U.D. Almería, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido U.D. Almería, SAD - Athletic Club, un aficionado invadiera el terreno de juego.
Segunda División “B” - Grupo I
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido deportivo Alavés, SAD - C.D. Mirandés, lanzó varias piedras al paso de un autobús de aficionados visitantes, rompiendo una de las lunas del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario