lunes, 4 de enero de 2010

La ACB insta al Cajasol que controle a sus aficionados

Hace unos días la ACB investigaba si las bajas temperaturas del San Pablo eran "peligrosas" para la salud de los jugadores. Este pasado fin de semana, el pabellón sevillano vuelve a ser noticia, pero por lo contrario, por lo caliente que se ha vuelto, al menos metafóricamente. A pocos segundos del final del segundo cuarto del Cajasol - Suzuki Manresa, Daniel Hierrezuelo, árbitro principal del choque, paró el partido cinco minutos, amagando con su suspensión, debido a los gritos e insultos recibidos desde una parte de la grada, la más animada de San Pablo los últimos años, que alberga fundamentalmente a la Peña La Keka. Gritos como "Hierrezuelo, hijo de puta" o "esta noche, mira debajo del coche" hicieron saltar la paciencia del colegiado malagueño que no permitiría que el partido siguiera disputándose si seguía recibiendo esos insultos. Los que allí estaban, a través de los foros de ACB.com, hablan de provocación al "tocarse los huevos mirando a la grada" así como de afán de protagonismo del árbitro, que no se suele llevar flores de muchas canchas de la liga.
Esta misma tarde, la ACB ha anunciado que hechos como el sucedido ayer domingo en Sevilla "merecen la reprobación y repulsa de la Asociación de Clubes, que trabajará con más escrupulosidad si cabe para intentar evitar que hechos como el ocurrido ayer en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo vuelvan a suceder". Asimismo, anuncia haber "considerado oportuno enviar una comunicación interna al Cajasol, conminándole a que adopte las medidas oportunas para intentar evitar situaciones anómalas impropias del baloncesto y preservar, de esta manera, los derechos de todos los participantes del juego, especialmente los del colectivo arbitral".
¿Cómo es posible un público tan caliente en un pabellón tan frío (y con goteras, añadiremos)? No destaca la afición sevillana por ser la más guerrera de la ACB. En las retinas de todos está la visita de unos seres disfrazados de ultras radicales futboleros (los Biris sevillistas) lanzando pilas e intentando agredir a los de Unicaja, presentes en San Pablo hace bastantes años. Poco que ver con lo de ayer y nada con lo que ocurre cada fin de semana.
No vamos a sentar cátedra. No vamos a defender a ultranza a la afición sevillana, porque como humana que es seguro que ha cometido y cometerá algún error. Sí vamos a pedir coherencia a la ACB y al colectivo arbitral. ¿De verdad hay que amonestar sólo a Cajasol por la actitud "belicosa" de un sector de la afición? ¿Qué culpa tiene el club y su afición de lo subjetivo de la anotación arbitral? ¿Qué hace la Euroliga con los aficionados griegos? ¿Qué hace la ACB con otras canchas, con aficionados exaltados a pocos centímetros del colectivo arbitral? Busquémosle los tres pies al gato: ¿por qué la ACB no ha hecho nada similar en todas esas canchas que arbitra Cardús donde se oye lo de "vete a fregar"?
Esta decisión de Hierrezuelo y la ACB sienta precedente. Si en otras canchas sucede lo que en Sevilla el pasado domingo y no se hace nada, el Cajasol y su afición se tienen que sentir, por fuerza, discriminados y silenciados injustamente.
Por cierto, todo aquel que le recomiende a alguien que mire debajo de su coche merece una revisión mental y personal, porque no es de recibo una recomendación tal por mucho que alguien se toque los genitales delante tuya.

http://www.encancha.com/noticia-numero9742-equipo1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario