viernes, 15 de enero de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División Real Racing Club, SAD - Real Valladolid C.F., SAD que se disputará el próximo domingo 17 de enero.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Copa de S.M. El Rey
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados, quienes, en el partido A.D. Alcorcón - Real Racing Club, SAD, insultaron, increparon y agredieron a los agentes policiales.
Primera División
---Multa de 4.000 euros al R.C.D. La Coruña, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido R.C.D. La Coruña, SAD - C. Atlético Osasuna, dos aficionados invadiesen el terreno de juego. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 4.000 euros al C.D. Tenerife, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido C.D. Tenerife, SAD - F.C. Barcelona, fueran introducidas dos botellas de cristal con alcohol en su interior. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid, SAD - Club Atlético de Madrid, SAD, lanzó una botella de plástico al terreno de juego. Cuando los agentes policiales le recriminan su actitud, este aficionado les insulta gravemente, se niega a ser identificado e incluso forcejea con ellos.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido C.D. Tenerife, SAD - F.C. Barcelona, se encontraban en el interior recinto deportivo con dos botellas de cristal con alcohol.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Numancia, SAD - Real Betis Balompié, SAD, arrancó una de las sillas de la grada y la arrojó al terreno de juego. Posteriormente, tomó parte en una pelea entre varios aficionados en uno de los pasillos del estadio.
Segunda División “B” - Grupo IV
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Unión Estepona, C.F. - Granada C.F., arrojó una bengala encendida al terreno de juego.
---Multa de 3.001 euros a la Unión Estepona, C.F., por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, antes del partido Unión Estepona, C.F. - Granada C.F., se encendieran varias bengalas en el interior del recinto deportivo produciéndose una gran humareda que retrasó unos minutos el inicio del encuentro. Además, en la segunda parte, un aficionado lanzó otra bengala encendida al terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario