lunes, 25 de enero de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte quiere agradecer y felicitar al árbitro, al delegado de campo y demás responsables por su profesionalidad, correcta e inmediata actuación durante la celebración del encuentro Unión Estepona C.F. - Granada C.F., para cesar de inmediato todos tipo de grito racista y xenófobo que se produjo en el recinto deportivo.
Por todo ello, esta Comisión quiere hacer especial mención a todas las personas que, en el ejercicio de su labor, obraron correctamente para cesar de inmediato con este comportamiento de algunos aficionados que se encontraban en el campo de fútbol.
Además, la Comisión Permanente ha propuesto, en su reunión de hoy, una serie de sanciones, de las que se enumeran a continuación, las más significativas:
Copa de S.M. El Rey
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido C. Atlético de Madrid, SAD - R.C. Recreativo de Huelva, SAD, golpeó violentamente una de las cámaras de vigilancia del estadio inutilizándola para su servicio.
Primera División
---Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, actuando en grupo, y en partido Club Atlético de Madrid, SAD - R. Sporting de Gijón, SAD, se enfrentaron de manera agresiva y violenta, profiriendo gritos y graves insultos, contra los seguidores del equipo visitante lanzando botellas de cristal y agrediendo a los agentes policiales.
Segunda División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido R.C. Celta de Vigo, SAD - Real Sociedad de Fútbol, SAD, exhibieron una pancarta de grandes dimensiones en el interior del recinto deportivo como un acto de exaltación del terrorismo. Posteriormente, interrumpieron el tráfico rodado en las inmediaciones del estadio con la pancarta ya mencionada.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Castellón, SAD - Levante U.D., SAD, insultó gravemente y escupió a un aficionado del equipo local, incitando al resto de los seguidores provocando una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido R. Betis Balompié, SAD - S.D. Huesca, dio una fuerte patada a uno de los asientos de la grada consiguiendo arrancarlo, provocando que se precipitase hacia donde estaba situado otro aficionado que tuvo que ser atendido con lesiones de diversa consideración por el golpe recibido.
Segunda División “B” - Grupo II
---Multa de 6.000 euros a la U.D. Vecindario por desobediencia reiterada a las observaciones del coordinador de seguridad de establecer los servicios sanitarios necesarios para atender las posibles incidencias que pudieran ocurrir durante la celebración de un evento deportivo.
---Multa de 3.001 euros a la S.D. Compostela por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido S.D. Compostela - S.D. Ponferradina, fueran introducidas dos latas con alcohol en su interior.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras ocho más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario