jueves, 28 de enero de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Córdoba C.F., SAD - Real Betis Balompié, SAD, que se disputará el próximo domingo 31 de enero.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Hércules C.F., SAD - Real Unión Club, golpeó violentamente de una patada uno de los asientos de la grada, arrancándolo de su emplazamiento y dejándolo inservible.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cinco aficionados quienes, actuando en grupo y con motivo del partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, increparon e insultaron gravemente a un grupo de 50 aficionados del equipo visitante que se dirigían escoltados por agentes policiales de camino al estadio. Este comportamiento violento de estos cinco aficionados identificados provocó diversas reacciones entre los seguidores del equipo visitante que no llegaron a provocar una grave alteración del orden público por el fuerte dispositivo policial desplegado para controlar este tipo de situaciones.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario