jueves, 7 de enero de 2010

Tiroteados cuatro aficionados del Universitario peruano

Cuatro hinchas del equipo campeón del fútbol peruano en el 2009, Universitario, fueron tiroteados en las inmediaciones de su estadio en el centro de Lima y uno de ellos debió ser operado de emergencia, según informó la prensa local.
Alrededor de las 20:20 horas del martes unos desconocidos dispararon a los jóvenes desde un auto blanco en movimiento y que tenía las lunas polarizadas, informó el diario El Comercio.
El director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Javier Correa, declaró a Radio Programas del Perú (RPP) que el caso más grave es el de Jonathan Atoche González, de 21 años, que fue herido de bala en el estómago y operado de urgencia en el hospital Arzobispo Loayza.
Los otros lesionados son Jesús Caraza Rojas, de 25 años, herido en el pie derecho, Marco Zuñiga Cruz, de 24, y Jhonny Espinoza Nattari, de 33 años, ambos alcanzados en el muslo derecho.
Los seguidores de la 'U' habían acudido la noche del martes a una reunión de ultras en el estadio Lolo Fernández y después de esa cita se encontraban conversando en un parque frente al club, cuando ocurrió la agresión.Posible venganzaEn ese sentido, la policía que llegó a la zona para iniciar las investigaciones no descartó que se trate de una venganza entre hinchas rivales, en referencia a la histórica rivalidad con el club Alianza Lima.
En diciembre pasado, un integrante de una pandilla de hinchas radicales de Universitario fue condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de un miembro de un grupo seguidor del Alianza Lima.
José Janampa Carbajal, integrante de la pandilla 'La Tropa', fue condenado por homicidio calificado por la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima.
El tribunal determinó que Janampa Carbajal fue uno de los responsables "de la muerte cruel", en el 2006, de Luis Miguel Escobar Contreras, miembro de otra pandilla rival, mientras que reservó el proceso para otros tres presuntos implicados que aún no han sido ubicados por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario