jueves, 18 de febrero de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado proponer una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Copa de S.M. El Rey
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Getafe C.F., SAD - Sevilla F.C., SAD, arrancaron un asiento de la grada del estadio y la arrojaron al foso que separa las gradas del terreno de juego.
Primera División
---Multa de 3.500 euros al Xerez C.D., SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Xerez C.D., SAD - Real Madrid C.F., un espectador invadiera el terreno de juego llevando consigo dos pancartas. Esta invasión de campo obligó al arbitro a interrumpir el juego.
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro R.C. Recreativo de Huelva, SAD - R. Betis Balompié, SAD, agredieron violentamente a otro aficionado en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - R. Betis Balompié, SAD, hizo explosionar un petardo en el interior del recinto deportivo e intentó romper uno de los asientos de la grada.
Segunda División B - Grupo III
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al finalizar el encuentro Benidorm C.D. - C.D. Dénia, increparon e insultaron gravemente a los aficionados visitantes. Posteriormente y fuera del estadio, protagonizaron una pelea agrediendo a los aficionados visitantes con patadas y puñetazos e insultando, amenazando e impidiendo la labor de los agentes policiales, provocando una seria alteración del orden público.
Segunda División B - Grupo IV
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Caravaca C.F. - Unión Estepona C.F., escupió al trío arbitral y a los agentes policiales que se disponían a entrar en el túnel de vestuarios.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario