jueves, 25 de febrero de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Cádiz C.F., SAD - R.C. Recreativo de Huelva, SAD, que se disputará el próximo sábado 27 de febrero.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Europa League
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los 10 aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Athletic Club - Anderlecht, lanzaron piedras contra los seguidores del equipo visitante que se encontraban en las inmediaciones del estadio. Además, en el posterior cacheo se les intervienen diversos objetos contundentes y petardos.
---Multa de 3.750 euros al Club Atlético de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - Galatasaray, fuera introducida una bengala en el interior del estadio. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 3.750 euros al Athletic Club, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Athletic Club - Anderlecht, se produjera una invasión masiva del terreno de juego por parte de seguidores de ambas aficiones. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - Galatasaray, arrojó en reiteradas ocasiones varios objetos sobre el público, provocando a los aficionados del equipo visitante y alterando el orden público.
---Multa de 3.500 euros al Athletic Club, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Athletic Club - Anderlecht, fuera introducida una bengala, que posteriormente fue encendida, y un bote de humo lanzado al terreno de juego durante el desarrollo del encuentro.
Primera División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los 20 aficionados identificados quienes, antes del encuentro R.C.D. Mallorca, SAD - Sevilla F.C., SAD, y actuando en grupo, agredieron violentamente a varios aficionados del equipo visitante en las inmediaciones del estadio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético de Madrid, SAD - F.C. Barcelona, insultó gravemente a los agentes policiales cuando éstos le informaron que no podía entrar al recinto deportivo con una botella de alcohol que llevaba consigo. En ese momento, el aficionado amenazó e insultó gravemente a los agentes policiales a quienes, incluso, agredió y, tras saltar los tornos de entrada de acceso al estadio, volvió a insultar y a amenazar a los policías.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F., SAD - Villarreal C.F., SAD, insultó gravemente a los agentes policiales provocando una alteración del orden público.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario