jueves, 11 de marzo de 2010

El Athletic expulsa a otros dos socios por los incidentes ante el Anderlecht

La Comisión de Disciplina del Athletic ha acordado hoy la expulsión mediante la fórmula de “suspensión cautelar” de dos socios implicados en los graves incidentes que se vivieron en San Mamés durante el partido de Liga Europa entre el Athletic y el Anderlecht del pasado 18 de febrero. El tribunal considera sus faltas “muy graves”.
Con estos dos, ya son cuatro los socios apartados de la entidad por los incidentes en el partido europeo, en el que aficionados rojiblancos lanzaron objetos sobre la zona que ocupaban seguidores belgas. El primero en encontrarse con este castigo fue el que orinó desde una tribuna superior al fondo que ocupaban los seguidores belgas.
Desde la llegada al poder de la junta de Fernando García Macua, siete socios han sido expulsados de la entidad por incidentes en San Mamés, cuatro por lo sucedido ante el Anderlecht y otros tres por lanzar objetos al portero del Real Madrid Iker Casillas en 2007.
El club advirtió, tras los incidentes ante el Anderlecht, que iba a visionar los vídeos de seguridad para tratar de identificar a los agresores. La Comisión de Disciplina advirtió que antes hechos de este tipo “actuará con la mayor celeridad, eficacia y firmeza para preservar la integridad y honorabilidad tanto del Athletic como de los socios que lo conformamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario