jueves, 15 de abril de 2010

Tres hinchas de la selección gallega se enfrentan a penas de 7.900 euros por la presunta agresión a un matrimonio en Vigo

El encuentro que la selección gallega disputó con Camerún el 27 de diciembre de 2007 en Balaídos podría acabar pasándole factura a tres hinchas del equipo autonómico que se trasladaron a Vigo para asistir al acontecimiento deportivo. El motivo es un incidente que se produjo horas antes del partido, cuando un grupo de aficionados se dirigía al estadio, y que, dos años después, ha sentado en el banquillo a estos tres jóvenes coruñeses. La Fiscalía solicita que cada uno de ellos sea condenada a pagar multas que suman 7.920 euros porque presuntamente golpearon con palos y banderas un turismo que se encontraron a la altura de Traviesas, agrediendo también al conductor y a su esposa. Los acusados negaron ayer en el juicio ser los autores de estos hechos, mientras que las víctimas y un testigo los identificaron.
El altercado ocurría a media tarde de aquel 27 de diciembre. El encuentro entre la selección gallega y el equipo africano había congregado en las cercanías de Balaídos a numerosos aficionados. Entre ellos se encontraban un grupo de hinchas que iban por Traviesas portando bufandas y banderas. "Caminaban por el medio de la calzada; nosotros íbamos en nuestro coche hacia casa y nos encontramos con una caravana de vehículos", relató la mujer supuestamente agredida. El matrimonio denuncia que los jóvenes, al llegar a la altura de su turismo, empezaron a golpearlo. "Les pregunté porque hacían eso y me agredieron: me causaron lesiones en la parte derecha del cuerpo y permanecí siete meses de baja", contó el conductor.
Cara
La esposa aseguró que a ella la golpearon en la cara cuando pidió ayuda. La forense concretó en el juicio que la mujer sufrió una contractura cervical. "Me relató que intentaron tirarle algo y que se causó esta lesión al girar el cuello", explicó esta profesional, quien también señaló que la víctima presentaba estrés postraumático "leve". "Tenía episodios de flash-backs en los que recordaba la situación, el miedo que pasó...", resumió.
Al término de la vista, el fiscal mantuvo sus conclusiones y solicitó la condena de los hinchas por un delito de daños y dos faltas de lesiones. "Iban en grupo y deben responder como coautores; además, cuando fueron identificados aquel día por la Policía manifestaron espontáneamente que habían participado en la trifulca", afirmó. En similares términos se expresó el abogado de la acusación particular, que eleva su petición de pena para cada uno a multas que suman 11.700 euros.
No compartió este criterio la letrada defensora, que demandó la libre absolución de sus clientes. "Estuvieron allí, pero ellos no fueron quienes causaron los daños ni las lesiones", dijo la jurista, quien insistió en que los jóvenes a los que representa son estudiantes y trabajadores "sin antecedentes" y que las víctimas pudieron confundirse de personas ya que por la calle iban muchos chicos "de edad similar" que portaban banderas y "vestimenta" muy parecida. Los acusados insistieron en su inocencia al término de la vista. "Los denunciantes están equivocados con nosotros", concluyó uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario