jueves, 20 de mayo de 2010

AZCA y el Parque de Berlín albergarán las 'fan zones' para hinchas del Bayern y el Inter durante la final de Champions

Ayuntamiento no permitirá beber en la calle el sábado y alega que la amplia oferta de bares de la ciudad no justifica la excepción
La zona de AZCA y el parque de Berlín albergarán durante este fin de semana las 'fan zones' para las hinchadas del
Bayern de Munich y el Inter de Milán, que se disputarán la final de la Champions este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
Según indicó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para "facilitar la estancia de los aficionados" se han establecido unas zonas que abrirán mañana, viernes 21 de mayo, y que estarán dotadas de "los servicios necesarios", desde instalaciones de entretenimiento, de venta de comida y bebidas no alcohólicas, higiénico sanitarias, informativas y de seguridad.
"Son espacios seguros y acogedores que congregarán a los aficionados de cada uno de los equipos finalistas durante el día previo y el del partido, en un ambiente festivo", añadió el edil, puntalizando que el horario de apertura de estas zonas será de 12 a 00 horas el viernes y de 11 a 22.30 horas el sábado, prolongándose el horario tras el partido para la zona del equipo ganador.
En cualquier caso, ni en estas 'fan zones' ni en el resto de la capital estará permitido consumir bebidas alcohólicas en la calle, y en las áreas de aficionados ni siquiera se venderán. "Hay espacios suficientes en la ciudad (para beber), hay precios y posibilidades horarias muy superiores a los de los países de origen de esas personas. Hente de determinados países se asombran del precio y la permisividad de España, así que no autorizaremos que se beba en la calle", explicó Cobo.
SEMANA DEPORTIVA
Con el partido del sábado se pondrá fin a una semana deportiva que ha incluido toda una programación dedicada al fútbol y al torneo de la Champions. Así, la programación comenzó el pasado 16 de abril, cuando el presidente de la Federación Española y vicepresidente de la
UEFA, Ángel María Villar, entregó la copa al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Desde entonces, el autobús de la Champions ha recorrido algunos de los emplazamientos más singulares de la ciudad --Puerta del Sol, Gran Vía, Bravo Murillo y las plazas de España y de Felipe II--llevando el preciado trofeo a todos los aficionados que se han acercado al autobús.
Además, desde el pasado 15 de mayo y hasta el día de la final se está celebrando "con gran éxito de público" el 'Champions Festival' en la curva de la Rosaleda del Parque de El Retiro, "con actividades para todas las edades y completamente gratuitas", según recordó Cobo.
En la Galería y Cine de Campeones, una estructura hinchable con capacidad para 200 personas, se ha podido disfrutar de las mejores jugadas y de los momentos más emocionantes de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, pasadas en una proyección de 30 minutos.
Además, tres mini campos albergan partidos de fútbol espontáneos para los más pequeños, mientras que en el campo de fútbol-7, el mismo día de la final a las 14 horas, ex jugadores profesionales disputarán el 'Partido de los campeones'.
El Champions Festival cuenta además con zonas de técnicas con balón --Robokeeper, el Radar, el Muro de los Goles, la Caja de la Técnica...--, el Museo y la Colección de los Campeones, que albergan objetos y recuerdos de la Historia de esta Liga; casetas de los clubes finalistas y actividades como futbolines gigantes, concursos de penaltis, casetas de artículos de recuerdo, el Balón de la Final Gigante, un estadio virtual y esferas de 3D, etcétera.
Además, el Ayuntamiento ha cedido un circuito de publicidad institucional de 740 banderolas, 220 oppis, 400 muppis y 40 columnas para engalanar la ciudad con motivo de esta celebración deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario