lunes, 10 de mayo de 2010

Hinchas de Man United lanzan bombas de humo en protesta

Enojados fanáticos del Manchester United del fútbol inglés encendieron el domingo bombas de humo fuera del estadio Old Trafford en protesta contra los dueños estadounidenses del club, la familia Glazer.
Alrededor de 300 hinchas estuvieron involucrados en una ruidosa protesta antes del partido de la Liga Premier contra el Stoke City, entonando canciones contra los Glazer y mostrando pancartas.
Los Glazer tomaron hace cinco años el control del United, el club más grande de Inglaterra, pero el enojo ha crecido debido al tamaño de la deuda, estimada en alrededor de 700 millones de libras (1.080 millones de dólares).
Muchos partidarios han vestido toda la temporada los colores verde y dorado usados por el Newton Heath, el club aficionado fundado en 1878 que se convirtió en el Manchester United.
Cientos de hinchas también protestaron en la entrada de los directores de Old Trafford, aunque los Glazer no asistieron al triunfo 4-0 sobre el Stoke City que no fue suficiente para evitar que el United terminara la temporada detrás del Chelsea.
La policía de Manchester confirmó que una bomba de humo había sido encendida pero informó que no hubo heridos ni se realizaron arrestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario