domingo, 9 de mayo de 2010

HINCHAS DE PLATENSE GENERAN DISTURBIOS Y CHOCAN CON LA POLICIA

Un grupo de hinchas de Platense chocó hoy contra efectivos de la policía bonaerense durante y después del partido ante Quilmes, que marcó el descenso de su equipo a la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino.
Los primeros incidentes comenzaron al promediar los 10 minutos del segundo tiempo cuando un sector de la barra, que ocupaba la cabecera local, atacó a un cordón de efectivos que le impedían pasar a la tribuna lateral para agredir a otros hinchas locales.
Los policías redujeron a los violentos en el disparo de balas de goma mientras el juego se desarrollaba en la cancha.
Después del partido y con el descenso decretado, los efectivos tuvieron que intervenir nuevamente para evitar la invasión del campo de juego.
Poco después, otro grupo de violentos quiso pasar a la zona de vestuarios pero la policía los contuvo en medio de una lluvia de proyectiles.
Los agentes hicieron retroceder a los simpatizantes hacia la calle Zufriategui, paralela a la avenida General Paz, y finalmente los disperó con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Paralelamente, el dirigente Marcelo Hermida -integrante de la Subcomisión de Fútbol- sufrió una herida cortante en su pie derecho, después de una discusión con simpatizantes en la platea local.
La madre del directivo, testigo del episodio, sufrió una descompensación y fue atendida en la enfermería del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario