viernes, 21 de mayo de 2010

La afición del Atlético demostró porque es considerada una de las mejores del mundo

Increíble. Esa fue la palabra más repetida desde que Mejuto González decretó el término del encuentro para definir a la afición del Atlético de Madrid. Y 24 horas después, los elogios se seguían sucediendo. Los 30 minutos que la hinchada colchonera, puesta en pie en número de 50.000 dedicó a demostrar una pasión fuera de lo común por los colores rojiblancos, hizo que jugadores, dirigentes, periodistas y hasta aficionados sevillistas se emocionaran con lo que estaban viendo.
"La afición ha estado espectacular", resumía el capitán, Antonio López, mientras que el canterano Domínguez afirmaba que "me siento orgulloso de esta camiseta y esta afición; nuestra gente ha estado impresionante". Otro de la casa, De Gea, admitía "la emoción" por lo que pasó al final del partido. Y así se fueron sucediendo las palabras de elogio de los futbolistas colchoneros.
Dos de los jugadores referencia, Forlán y Agüero, aseguraban que nunca habían vivido algo así: "La gente se comportó de una manera excepcional antes, durante y después del partido", exclamaba el uruguayo, a lo que el argentino respondía que "lo que hizo la afición es impresionante y no hay palabras para describirlo". Por su parte, Ujfalusi dio a la hinchada "un 11, más que un 10", mientras que Perea reconocía haberse quedado "sin palabras".
En el capítulo de dirigentes, tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil subrayaron la reacción de la afición rojiblanca. "Son sensacionales y demostraron que ellos sí que son los números uno. Ddieron una lección y fue muy emocionante verles", comentaba el presidente. Y para el consejero delegado, lo ocurrido en el Camp Nou fue "increíble".
Esperanza Aguirre y el premio
No quedaba ahí la cosa. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y presente en el palco del feudo blaugrana, miraba a su derecha y no se lo creía. "No se sabía quién había ganado", decía a su regreso a la capital. Reconocida madridista, aunque siempre que puede hace un guiño al Atlético, Esperanza Aguirre manifestaba que la afición colchonera "se consagró el miércoles por la noche como la mejor del mundo. ¡Cómo estuvieron de deportivos, de educados, de entusiastas...". Y hay más. La presidenta de la CAM piensa proponer a la hinchada rojiblanca para algún galardón: "Verdaderamente yo creo hay que darle alguno premio, y voy a considerar darle alguno a la afición del Atleti", desvelaba. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, también elogió la actitud de los colchoneros.
En resumen, y como dijo José Antonio Reyes en caliente nada más acabar el partido, "ésta es la mejor afición del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario