miércoles, 26 de mayo de 2010

Líder de "barra brava" de Alianza Lima pasará 25 años en cárcel por asesinato

El líder de una facción del "Comando Sur", la "barra brava" (hinchas violentos) del Alianza Lima, fue condenado a 25 años de cárcel por haber asesinado al trabajador de una empresa de televisión para robarle, informaron hoy los medios locales.
La sentencia fue dictada ayer por la Cuarta Sala Penal para reos en cárcel contra Omar Chuchón Rojas, líder de la pandilla "Los de la gruta", del barrio limeño de Chorrillos, al sur de la capital.
El tribunal también sentenció a 23 años de cárcel a Frank Ricota Ocón, y a 15 años de prisión a Henry Fernández Guerrero, que participaron en el asesinato de Dennis Jannson Coronado, un trabajador al que robaron las zapatillas y el celular en el 2008.
Los sentenciados deberán pagar, además, una reparación civil de 100.000 soles (34.482 dólares) a los familiares de la víctima.
La sala penal encontró a Chuchón Rojas y a Ricota Ocón responsables de los delitos de homicidio y pandillaje pernicioso en agravio de la sociedad.
Las autoridades peruanas han ordenado que los barristas se inscriban en un padrón oficial para poder ingresar a los estadios, pero la mayoría de estos se oponen a esa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario