viernes, 7 de mayo de 2010

MULTAN A CLUB BIELORRUSO POR BANDERA NAZI EN SU TRIBUNA

Una bandera dedicada a Rudolf Hess, quien fuese considerado el delfín de Adolfo Hitler, exhibida por hinchas de Dynamo Minsk, le costó 63.000 euros de multa al club bielorruso, récord en la materia.
"Fue una vergüenza no sólo para el fútbol bielorruso, sino para toda la nación", comentó el titular del Comité de Disciplina de la federación, Vladimir Vitushko, al anunciar la más alta multa aplicada hasta ahora en la ex república soviética, según despacho de la agencia italiana Ansa.
Dynamo Minsk, el equipo más popular del país con siete títulos conquistados y que marcha segundo en el actual campeonato, anunció que apelará la sanción, aunque no explicó qué argumentos expondrá para evitarla.
Los hechos ocurrieron el 28 de abril en un partido con Vitebsk, cuando los hinchas del Dynamo exhibieron la bandera en homenaje a Hess, ex jerarca nazi que se suicidó en 1987 en la cárcel berlinesa de Spandau, según el informe oficial.
Lo sucedido generó estupor e indignación en Bielorrusia, a pocos días de celebrarse el sextuagésimo quinto aniversario del triunfo soviético sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, festejo programado para el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario