viernes, 14 de mayo de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte quiere felicitar a toda la afición rojiblanca y al Club Atlético de Madrid, SAD, por la consecución del título de campeón de la Europa League que logró ayer miércoles 12 de mayo en Hamburgo (Alemania) frente al equipo inglés Fulham y, en especial, por el comportamiento ejemplar de todos los aficionados españoles con motivo de esta competición deportiva europea.
Por lo demás, la Comisión Permanente, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los siguientes encuentros que se disputarán en los próximos días:
Declaración de alto riesgo
Segunda División
C.D. Numancia, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Final de la Copa de S.M. El Rey
C. Atlético de Madrid, SAD - Sevilla F.C., SAD
Final de la Liga de Campeones
Inter de Milán - Bayer de Munich
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Sevilla F.C., SAD - F.C. Barcelona, mantuvo en todo momento una actitud agresiva y violenta insultando gravemente a los aficionados visitantes y a los agentes policiales. Además, tras su expulsión del recinto deportivo, intentó volver a entrar y agredió violentamente a un agente de la Policía.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, actuando en grupo, y durante el partido Villarreal C.F., SAD - Valencia C.F., SAD, profirió en reiteradas ocasiones graves insultos contra los aficionados. Posteriormente y tras su expulsión del estadio, agredió violentamente a varias personas. En su identificación, se le incauta un puño americano de grandes dimensiones.
---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, actuando en grupo, durante el partido Villarreal C.F., SAD - Valencia C.F., SAD, profirieron en reiteradas ocasiones graves insultos contra los aficionados y en el exterior del estadio agredieron violentamente a un grupo de personas.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C. Atlético de Madrid, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, profirió insultos de carácter racista contra un jugador del Real Valladolid que provocó una reacción violenta del jugador hacia este aficionado.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Tenerife, SAD - U.D. Almería, SAD, insultó y agredió a uno de los vigilantes de seguridad del estadio.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, al final del partido F.C. Cartagena - C.D. Numancia, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales y mantuvo en todo momento una actitud agresiva y violenta llegando incluso a intentar agredir a un agente.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido F.C. Cartagena - C.D. Numancia, SAD, escupió e insultó en reiteradas ocasiones al cuarto árbitro provocando además reacciones violentas entre el público asistente.
---Multa de 3.750 euros al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el encuentro Rayo Vallecano de Madrid, SAD - S.D. Huesca, fueran introducidos varios botes de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
Segunda División B - Grupo II
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, con motivo del partido U.D. Puertollano - U. Balompédica Conquense, intentó acceder al recinto deportivo en varias ocasiones con claros síntomas de embriaguez por lo que los vigilantes de seguridad le denegaron la entrada, mostrando una actitud agresiva insultando, amenazando y agrediendo violentamente a los agentes policiales.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario