jueves, 17 de junio de 2010

Batalla de aficiones de Mancha Real y Extremadura por un ascenso

La afición es capaz de ganar partidos. Y esto lo saben bien los seguidores del Mancha Real y del Extremadura UD, quienes están dedicando esta semana a intentar sumar efectivos a las gradas del estadio de La Juventud. Ambos saben que un hincha más en el campo supone un punto extra para conseguir la victoria. La marea verde cuenta con una ventaja evidente, pero las huestes azulgranas se están organizando y ya rozan los diez autobuses para desplazarse a tierras jienenses.
Por ahora, medio millar de aficionados extremeños tienen garantizado su lugar en el municipal manchego. Si los más mayores se emocionaron con el aspecto de las gradas en la malograda eliminatoria contra el CD Badajoz, el domingo no tendrán palabras para describir lo que se va a vivir en el fortín manchego. Las gradas supletorias están listas y es seguro que muchos co-provincianos se quedarán sin entrada para ver el partido.
Quinientos aficionados visitantes es un número impresionante para la Tercera División. Sin embargo, son muchos menos de los que están dispuestos a viajar a Mancha Real. Según la directiva del Extremadura UD, «se fletarán los autobuses que sean necesarios, sin ningún límite». Al menos en la grada de La Juventud, el espectáculo está servido.
Diego Madera, presidente de la entidad azulgrana, desvelaba que antes del partido del pasado domingo pidió a su homólogo un total de 200 entradas. Sin embargo, viendo la gran demanda existente, amplió la petición al doble, que unidas a las que han enviado para los niños de entre 9 y 15 años, son unas 450 entradas de las que disponen en la localidad.
Uno de los temas de moda es la colocación de las gradas supletorias. El Mancha Real ha inaugurado esta temporada esta práctica y por ahora ha dado muy buen resultado. Sin embargo, los aficionados han observado un detalle que puede ser mejorable.
Reubicados en las gradas
Se trata de ubicar a los hinchas locales en una de las gradas que se ubica detrás de una de las porterías. Ese sitio estuvo reservado en el partido contra el CD Badajoz para los visitantes y, sin quererlo, el club le dio a la hinchada foránea cierta ventaja en lo que animación se refiere. Y esto tiene una fácil explicación.
La marea verde ha solicitado al club que se reserve ese lugar a la afición local porque supone un lugar estratégico para desconcentrar al portero visitante y arengar a Mendoza. Y es que cualquier triquiñuela es válida para ayudar al equipo. Siempre que sea legal, claro. Y en este caso lo es.
Seguridad y convivencia
Sin embargo, adoptar estas medidas no es tan fácil. Según ha informado el club a este medio, es necesario que ambas aficiones estén controladas en una determinada zona del campo y no se puede permitir que cada aficionado pueda deambular por la grada en busca de su localidad ideal. La razón esgrimida es la necesidad de preservar la seguridad en el estadio ante todo. Y, aunque haya otros factores, la seguridad siempre es lo primero.
Lo que es seguro es que, tal y como se hizo antes del partido de ida, ambas hinchadas realizarán una jornada de convivencia a medio día. Los autobuses visitantes partirán desde tierras extremeñas a las 8:00 horas del mismo domingo y se espera que a medio día los azulgranas puedan unirse a la fiesta que por ese tramo del día debe haber empezado en los aledaños del estadio municipal de Mancha Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario