jueves, 10 de junio de 2010

El Gobierno de Sudáfrica pide a sus ciudadanos que se comporten

El Gobierno de Sudáfrica ha pedido a sus ciudadanos que se comporten y que ejerzan un buen papel como anfitriones del Mundial, mostrando a los visitantes una hospitalidad como nunca hayan visto antes.
"Con el inicio del Mundial a unos pocos días vista, el Gobierno anima a los participantes en todos los eventos públicos a que se comporten cortés y civilizadamente", dijo el Gobierno en un comunicado.
La recomendación viene tres días después de que quince personas acabasen en el hospital tras una estampida a las puertas del estadio donde Nigeria y Corea del Norte disputaban un partido amistoso, y unas horas después de que un grupo de periodistas encargados de seguir a Portugal fuesen desvalijados en su hotel.
"Se insta a los aficionados a que se comporten de un modo que no resulte en lesiones o daños de aquellos que acudan a torneos o participen en actividades en áreas públicas", añade.
"El Gobierno no tolerará ningún comportamiento inseguro, perjudicial o revoltoso que impacte negativamente sobre aquellos que acuden a eventos públicos", afirma el comunicado.
"Todos los aficionados tienen la responsabilidad de garantizar un Mundial seguro para todos. Instamos a los aficionados a que desistan de intentar acceder a los estadios sin entradas. Quienes sean descubiertos en posesión de localidades falsas pasarán a disposición judicial", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario