viernes, 9 de julio de 2010

Herido un aficionado en Pamplona por llevar la camiseta de la selección

Un joven gaditano fue gredido con una navaja el pasado miércoles en los alrededores de la plaza del Castillo en Pamplona por un grupo de personas que, según el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón. El joven, nacido en 1985, no consciente de la gravedad de la lesión, se desplazó hasta el Paseo Sarasate por su propio pie y con sus acompañantes, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria.
En Madrid, el dispositivo que montó el Samur-Protección Civil con motivo de la celebración de la semifinal se saldó con un "balance positivo" ya que se realizaron un total de 59 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad. El responsable de procedimientos especiales de Samur-Protección Civil, Juan José Jiménez Mediavilla, señaló que 55 de estas intervenciones se llevaron a cabo en la zona del estadio Santiago Bernabéu y Concha Espina.
"Todas las intervenciones fueron solucionadas en el puesto médico avanzado. Mareos, cortes con vidrios por el uso de sandalias y alguna caída fueron las más comunes", confirmó. Las otras cuatro intervenciones se produjeron en las distintas celebraciones una vez concluido el partido. "La más grave de todas ellas fue un corte que precisó de sutura y se trasladó al afectado al hospital", apuntó Jiménez. Desde Emergencias Madrid destacaron el carácter festivo de las celebraciones sin que se produjera ningún incidente violento o destrozos de consideración.
En Barcelona, la policía detuvo a cinco personas implicadas en los incidentes derivados de las celebraciones, que el pasado miércoles reunieron en Barcelona a cerca de 5.000 personas. Según informaron fuentes policiales, los cinco alborotadores, detenidos por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en distintos puntos de celebración, están acusados de desórdenes públicos y daños al mobiliario urbano. Concretamente, la celebración de la victoria de la selección española de fútbol reunió a unos 1.000 seguidores de la Roja en la plaza España de Barcelona, donde fueron detenidas dos personas por protagonizar incidentes. A la plaza Artós de la capital catalana, otro punto habitual de concentración de seguidores de la selección, acudieron medio millar de personas, en una celebración que saldó con dos detenidos por alborotos. Otro de los implicados en incidentes relacionados con la celebración de la victoria futbolera fue detenido en una calle próxima a la zona de celebraciones. Junto a la fuente de Canaletes de las Ramblas de Barcelona se concentraron unas 3.000 personas, en una celebración que transcurrió sin incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario