miércoles, 7 de julio de 2010

Holanda salió a las calles a celebrar pase a la final

Apenas el árbitro anunció el final del partido, los holandeses se lanzaron a las calles a celebrar el pase de su selección a la final del Mundial de Sudáfrica tras vencer a Uruguay por 3-2.
“Viva, viva Holanda”, gritaban los fanáticos al término del encuentro que catapultó a los “oranjes” a la final de un Mundial después de 32 años.
Unos 40.000 hinchas se congregaron frente al Museo Nacional de Amsterdam y a coro cantaban “Nederland Wereldkampion!” (Holanda campeón mundial). Pero también en otras ciudades como Rotterdam, Groningen, Eindhoven o Maastricht la población no escondió su felicidad.
Se calcula que unos once millones de habitantes vieron el partido por televisión, el 70 por ciento de la población en Holanda.
“Alemania, queremos jugar contra ustedes en la final. Queremos la revancha por la final de 1974 en Múnich”, señalaron muchos hinchas al unísono.
Holanda buscará el domingo en Johannesburgo su primer título Mundial contra el ganador de la segunda semifinal que disputarán mañana Alemania y España. El perdedor de este encuentro jugará el sábado por el tercer puesto ante Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario