jueves, 5 de agosto de 2010

356 detenidos y 100 butacas destruidas fue el saldo tras partido de la U

De los arrestados, al menos 289 fueron detenidos antes del partido, mientras que el resto de las aprehensiones ocurrió durante y después del encuentro por delitos como porte de droga, robo con intimidación, desórdenes, ofensas a la autoridad, riña, consumo de alcohol en la vía pública, ebriedad y porte ilegal de armas.
Respecto de los destrozos, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, señaló que la mayor parte sucedió en el codo sur. Los daños fueron avaluados en 5 millones de pesos.
También se registraron dos piquetes provocados por bengalas en la nueva pista de rekortán, y algunos daños y rayados en los baños.
"Es un comportamiento no tan malo, pero hacemos un llamado a los hinchas para que no hagan daños a las butacas, porque está quedando muy bonito. Hacer el cambio cultural de asistir a un estadio con butacas y dejar atrás los tablones", señaló el secretario de Estado.
De Solminihac agregó que le llamó la tención la cantidad de personas que había en el recinto de Ñuñoa, puesto que eran más de los que se había autorizado. Se estima que unos 43 mil asistentes acudieron al evento deportivo.
Respecto de los plazos para terminar las obras de remodelación en el estadio, el ministro indicó que éste debiera estar terminado el próximo 9 se septiembre, por lo que los trabajos debieran finalizar este mes. Estos consisten en arreglos de baños y del sector de marquesina que resultó con serios daños tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario