jueves, 2 de septiembre de 2010

Muere hincha brasileña en fiesta del Corinthians

La fiesta del centenario de fundación del club de fútbol Corinthians terminó la madrugada del 1 con la muerte de una hincha de 21 años, atropellada por el autobús que transportaba a los jugadores, informó la policía de Sao Paulo.
Según la policía, tres amigas de la mujer, identificada como Amanda Ferraz Jeremías, declararon que ella fue atrapada por una muchedumbre que buscaba acercarse al autobús para saludar a los jugadores y cayó bajo el vehículo, que le pasó por encima.
La mujer alcanzó a ser socorrida en la Santa Casa de Misericordia, cerca del lugar del accidente, pero no resistió y falleció, tras participar en el espectáculo que reunió unas 110.000 personas en la zona Vale do Anhangabaú de la capital paulista.
Además, la fiesta dejó un rastro de vandalismo de los hinchas del "Timao" a través de la ciudad, incluyendo la destrucción de varios autobuses, daños a trenes subterráneos y ataques cinco vehículos de empresas periodísticas que transmitían el evento.
La muerte de la hincha y la violencia de los vándalos opacaron la celebración del centenario, que contó con la participación de varios grupos musicales y la presencia de ex jugadores y del actual elenco del Corinthians, actual sublíder del torneo local.
El principal homenajeado por la hinchada fue el veterano delantero Ronaldo, quien recibió durante el evento el título de "Ciudadano de Sao Paulo" y fue ovacionado por la multitud luego de que hiciera una declaración de amor al club.
"Yo no podría imaginarme pasar por esta vida sin vestir la camiseta del Corinthians. Es un sueño realizado y soy el tipo más feliz del mundo", aseveró el "Fenómeno", quien regresó el domingo pasado al equipo titular, tras casi cuatro meses lejos de la cancha.
En una ceremonia privada, realizada en la sede del Corinthians, horas antes de la fiesta popular, el presidente de Brasil y fanático del Corinthians, Luis Inácio Lula da Silva, fue homenajeado con el título de "Hincha símbolo del Centenario".
En el mismo acto, Da Silva también recibió el título de "Canciller Honorario del Fútbol Brasileño", de la mano del Club de los Trece, organización que reúne a los principales equipos de fútbol del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario