viernes, 15 de octubre de 2010

Los ultras serbios dicen que protestaban contra su Federación

El supuesto «jefe» de los ultras serbios, Ivan Bogdanov, que se encuentra detenido en Italia, explicó que la violencia que desencadenaron en Génova el pasado martes que motivó la suspensión a los seis minutos del partido Italia-Serbia de clasificación para la Eurocopa 2012 era una protesta contra la Federación de Fútbol de Serbia y no tenía matices políticos o nacionalistas.
Bogdanov, de 30 años, fue detenido el miércoles por la Policía cuando intentaba salir de Italia escondido en el capó delantero de uno de los autobuses de los aficionados serbios y hoy deberá prestar declaración ante el juez al estar acusado de graves daños y de portar objetos contundentes en el marco de la legislación relativa a las manifestaciones deportivas. Por estos cargos se enfrenta a una condena de uno a cuatro años de reclusión, pero podría pactar una pena de dos años y, como permite la ley italiana al ser un ciudadano no europeo, ser expulsado inmediatamente del país.
Tras los altercados del martes fueron detenidos 17 serbios, de los que 8 se encuentran encarcelados en espera de juicio. El resto fueron sólo denunciados y expulsados a su país.
La UEFA tiene previsto decidir en su reunión del próximo día 28 el resultado del partido y las posibles sanciones tanto para Italia como organizador como para Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario