miércoles, 3 de noviembre de 2010

Procesan a dos policías por proteger a barras de Boca

Un comisario y un suboficial fueron procesados en el marco de una causa en la que se los investiga por el presunto cobro de dinero a un barrabrava de Boca a cambio de evitar su detención, confirmaron fuentes judiciales.
La medida la dictó la juez de instrucción Fabiana Palmaghini y alcanzó al comisario Eduardo Enrique Meta y al inspector Esteban Alberto Pérez Méndez.
A Meta, entonces jefe de la Seccional 24a. de la Policía Federal, se le atribuye haber recibido durante el año 2008 una suma que alcanzó los 10.000 pesos de parte del barra brava Richard William Laluz Fernández, sobre quien pesaba, entonces, un pedido de captura.
En la misma resolución Palmaghini decidió citar a indagatoria al ex oficial principal de la seccional 24a. Flavio Núñez, sindicado como quien arregló el pago ilegal de los 10.000 pesos para evitar que Richard quedara registrado en los libros de la comisaría y pudiera seguir prófugo.
Fernández, alias "Uruguayo Richard", era buscado por supuestos delitos contra la propiedad y también aparece involucrado en un enfrentamiento a tiros en marzo de 2009 en el Parque Lezama de esta capital, entre hinchas boquenses. El "Uruguayo Richard" fue finalmente detenido en 2009 en el conurbano bonaerense, cuando llevaba casi dos años prófugo de la justicia.
Las fuentes recordaron que el 23 de marzo de 2008, previo a un partido entre Boca y Colón de Santa Fe en "La Bombonera", Laluz Fernández fue detenido y subido a un móvil policial que lo trasladó a la Comisaría 24.
El hecho, según constancias del sumario que se instruye con la intervención de la fiscal Susana Calleja, quedó registrado en las filmaciones de las cámaras de seguridad del club. En las imágenes se veía al detenido conversando con el comisario, quien le palmea la espalda, pero en la seccional 24a. de la Federal no figura ninguna entrada del barra brava.
Laluz Fernández contó en su indagatoria que otro hincha de Boca, a quien identificó como Maximiliano Mazzaro, fue el encargado de entregar los 10.000 pesos a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario