viernes, 17 de diciembre de 2010

Multa y duelo a puerta cerrada condicional al Spartak por culpa de hinchas

La instancia de control y de disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) castigó este viernes con una multa y un partido a puerta cerrada condicional al Spartak de Moscú, tras los incidentes protagonizados por sus hinchas en el estadio del Zilina.
El Spartak fue castigado por el comportamiento de sus hinchas, "que invadieron el campo, lanzaron vengalas al césped y agredieron a los acomodadores del estadio", en el marco de un duelo de la Liga de Campeones de Europa disputado en Eslovaquia, el 8 de diciembre, según la UEFA.
El club moscovita, que si reinciden en este comportamiento violento sus hinchas en los próximos dos años tendrá que cumplir un partido a puerta cerrada, también recibió "una multa de 75.000 euros después de los graves incidentes" que implicó el uso de vengalas.
Además, el jugador brasileño Ibson, del Spartak Moscú, está "suspendido para los próximos dos partidos de competiciones de la UEFA", tras haber sido expulsado en el duelo protagonizado por rusos y eslovacos, en el minuto 77, añadió la instancia de la UEFA.
Por su parte, el Zilina recibió una multa en forma de "aviso por la mala conducta de su equipo" y la obligación de pagar "5.000 euros".
Los jugadores eslovacos recibieron cinco amonestaciones en el duelo, que ganó el Spartak de Moscú por 2-1 como visitante.
El Zilina resultó eliminado de las competiciones europea al término de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Spartak de Moscú, logró su clasificación en la fase de llaves para disputar la Europa League, como tercero de grupo, sinónimo de eliminación en la 'Champions'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario