martes, 25 de enero de 2011

Los aficionados de un equipo búlgaro se ofrecen a vender su sangre para salvar el club

Docenas de aficionados del Pirin Blagoevgrad, club que milita en la máxima categoría de Bulgaría y en el que se formó el delantero del Manchester United Dimitar Berbatov, se han ofrecido a vender su propia sangre para paliar la deuda de la entidad, algo más de 200.000 euros, y evitar el descenso de categoría.
El club, situado en una pequeña ciudad a 96 kilómetros de Sofia, acumula deudas por impago de salarios a jugadores, tasas y otros impuestos, según explicaron sus directivos. De acuerdo a la normativa del fútbol búlgaro, esta situación económica impide al Pirin Blagoevgrad lograr su licencia para jugar en primera división.
El Pirin ocupa en la clasificación el puesto 14 de 16 equipos en la liga búlgara en el ecuador de la temporada, pero todavía no sabe si podrá disputar la siguiente. El padre de Dimitar Berbatov, Ivan Berbatov, que también jugó en el equipo, ha lamentado la "vergüenza" de esta situación. "Tenemos la mejor cantera de fútbol del país y esto es lo que está pasando con el primer equipo", protestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario