jueves, 3 de febrero de 2011

Piden tres años de prisión para tres hinchas por la pelea del Burgos

El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral los próximos días 8 y 9 de febrero, a partir de las 10.00 de la mañana a la acusación de cuatro delitos de riña multitudinaria por los que pide tres condenas de tres años de prisión y otra de doce meses de multa a razón de seis euros diarios para cuatro aficionados que resultaron detenidos el pasado 5 de noviembre del 2005 tras protagonizar una pelea multitudinaria a la conclusión de un partido entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Burgos CF.
De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, Frente Leonés y Resaca Castellana, los grupos radicales de León y Burgos, se enzarzaron en una disputa que generó cinco heridos. Las indemnizaciones que se establecen no superan los 1.000 euros de cuantía en cada uno de los casos, como máximo. También se registraron daños en vehículos y en un establecimiento de comida rápida del paseo de Papalaguinda.
Para la pelea se emplearon piedras, botellas, navajas y otros objetos.
Tres de los acusados se exponen a penas de tres años de prisión y para un cuarto se propone una multa de doce meses a razón de seis euros diarios.
La defensa niega la descripción de los hechos que presenta el Ministerio Fiscal y exige la libre absolución de sus patrocinados, con todos los pronunciamientos favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario