jueves, 17 de marzo de 2011

Hinchas deportados del Mundial demandan al Estado de Sudáfrica

Un grupo de cinco hinchas cordobeses que fueron deportados de Sudáfrica durante el pasado mundial de fútbol en 2010, entabló una demanda por daños y perjuicios al estado de ese país.
La doctora Graciela Taranto, defensora de los simpatizantes, aseguró esta mañana que “no participaron de ningún hecho de violencia, no poseían pedido de captura ni algún impedimento para entrar a ese país”.
“Ellos pudieron ver el partido con Nigeria sin problemas. Pero el 16 de junio se realizó un allanamiento en el colegio donde ellos se alojaban y se los detuvo a los cinco, entre ellos a Roberto Ponce (“el Loco” Tito)”, aseguró la abogada en declaraciones a “El Show de la mañana”.
“Quedaron incomunicados y detenidos por ocho días, en los cuales sólo comieron dos. Y les dieron pan y huevo duro nomás”, sostuvo Taranto, que además defiende a Carlos Pacheco, Ismael “Pequeño” Bentros Kousry y Sergio “Tomatón” Busso.
“Ellos fueron expulsados, no deportados. No hubo ningún motivo para que esto ocurra”, agregó Taranto.
“Preferiría no decir el monto de lo que van a pedir. Pero el parámetro de lo que nosotros reclamamos tiene que ver con el daño económico y moral que ellos recibieron”, cerró la doctora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario