miércoles, 20 de abril de 2011

Copa del Rey: el himno español se escuchará a 120 decibeles para tapar pifias

¿Se acuerdan de las pifias al himno español en la final de la Copa del Rey del 2009? Aquel episodio, en el que Athletic y Barcelona disputaron el título, fue tan vergonzoso que hasta le llegó a costar el puesto al director de deportes de la televisión estatal.
Según el diario Marca, “la Real Federación Española de Fútbol está preparada para que el himno español no quede ahogado por los más que presumibles pitos que procederán del sector en el que queden ubicados los seguidores del Barcelona”.
La medida que se tomará será ultra radical. La Himno Nacional de España se escuchará a 120 decibeles, la misma intensidad de sonido que se alcanza a sentir al paso de un avión en vuelo raso. Es una cifra que, según los expertos, alcanza el umbral del dolor.
Según estudios, al paso de un tren se registran unos 80 decibeles, y se llega hasta los 110 decibeles en un concierto de rock. Los 120 decibeles ya son un riesgo para la salud. Entonces, más allá de las banderas y diversos colores de los equipos, no estará de más que los hinchas lleven algunos tapones para los odios o algunas pastillas para el dolor de cabeza. Los jugadores de Barcelona y Real Madrid también están avisados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario