jueves, 19 de mayo de 2011

El éxodo zaragocista a Valencia puede superar las 7.000 personas

El Real Zaragoza podría llegar a contar con el apoyo de más de 7.000 aficionados en el decisivo partido del próximo sábado en campo del Levante (22.00 horas), donde el conjunto zaragocista debe ganar en la última jornada del campeonato a un rival que ya no se juega nada para alcanzar la permanencia en Primera División sin contar con otros resultados. Este será el mayor éxodo de aficionados blanquillos en la historia del club aragonés para un encuentro de Liga. De esos seguidores alrededor de 5.000 se desplazarán el mismo día del encuentro en los más de 90 autocares que ha fletado ya el Zaragoza de forma gratuita. La entidad zaragocista tendrá que desembolsar cerca de 100.000 euros para pagar el alquiler de todos esos autobuses.
El club aragonés tiene asegurado ya el apoyo de unos 5.500 seguidores. El martes, en solo cuatro horas, vendió en sus oficinas las primeras 3.500 entradas que había recibido por parte del Levante y ayer esa cifra se vio incrementada en cerca de 1.700 más por medio de los abonados y poseedores del Carnet Zaragocista que acudieron a retirar las entradas que habían reservado ese día después de tener que soportar una larga cola. Además hay que añadir a esa cifra los 225 componentes de la Peña Zaragocista José Luis Violeta de Valencia que han comprado directamente sus entradas en la capital levantina.
LAS SALIDAS A VALENCIA

Desde el Real Zaragoza se aseguraba ayer que en campo del Levante se darán cita al menos 6.000 seguidores zaragocistas, pero todo apunta a que serán bastantes más, porque algunos aficionados han comprado sus entradas a través de la página web del club granota y otros lo han hecho acudiendo personalmente o enviado a familiares suyos a las taquillas del Ciudad de Valencia. El campo del Levante tiene una capacidad para 25.000 personas y el club levantino cuenta entre abonados (unos 13.000) y distintos pases por colaboraciones con cerca de 15.000 localidades ocupadas de ese aforo. Ayer solo quedaban unas 3.000 entradas a la venta.
De los más de noventa autocares fletados por el Zaragoza gratuitamente para sus aficionados, 34 saldrán de la calle Asín y Palacios, 20 de Vía Hispanidad, 9 de la calle Luis Bermejo y 3 de la plaza San Francisco. Todos esos autobuses tienen prevista la salida de la capital aragonesa a las nueve de la mañana. Por otra parte, 24 autocares partirán de diversas localidades y peñas, tanto de Zaragoza como de otras poblaciones.
La Federación de Peñas del Real Zaragoza también contará el próximo sábado con una amplía representación en el estadio Ciudad de Valencia. El Colectivo 1932 y la peña San José han fletado cuatro autobuses cada una en los que viajarán 250 seguidores por parte de cada una ellas. La peña Ángel Lafita, con sede en la Ciudad Deportiva, ha completado un autobús y también la peña David Generelo. De fuera de Zaragoza realizarán este viaje con un autocar cada una las siguientes peñas: Borja, Magallón, Brea, Alagón, Tauste, Garrapinillos, Calatorao, Pina de Ebro y Quinto de Ebro. En total, sin contar las entradas reservadas por el Colectivo 1932, la Federación de Peñas ha vendido 1.350 localidades entre los abonados que forman parte de la misma. En Valencia se les unirá la peña José Luis Violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario