miércoles, 6 de julio de 2011

Once meses de cárcel para un futbolista por dar un cabezazo a otro en un partido en Vigo

Once meses de prisión. Esta es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo a un futbolista por asestar un cabezazo en la cara a un jugador del otro equipo durante un partido de un torneo de clubes aficionados en la ciudad olívica. El acusado, José Benito H.G., había alegado en el juicio que todo fue un "lance fortuito" del encuentro, pero la juez no se ha creído esta versión y le condena como autor de un delito de lesiones, así como a indemnizar al herido en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia. La defensa, que solicitaba la absolución de su cliente, recurrirá la resolución judicial ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.
La pena finalmente impuesta por la magistrada a José Benito es solo ligeramente inferior a la que había planteado el fiscal en la vista oral –la acusación pública solicitaba un año de cárcel–. Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2010 en el campo de la Universidad de Vigo, donde dos equipos de aficionados disputaban un partido en el marco del Torneo Amistad. El ahora condenado jugaba de defensa, mientras que el herido, Sergio C.R., era delantero de la formación contraria. Pese a que el imputado insistió en el juicio en que él no asestó ningún cabezazo y que lo que ocurrió en el partido fue que tropezaron "cabeza con cabeza" durante un lance del juego, la Fiscalía descartó que lo ocurrido fuese un choque casual de futbolistas y dijo que el acusado se encaró con Sergio y le asestó un cabezazo.
Como consecuencia de estos hechos, el jugador agredido sufrió una deformación del tabique nasal de la que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
La juez ha condenado a a un conductor a indemnizar con 73.968 euros a un motorista al que arrolló en Vigo, estableciendo la responsabilidad civil directa de la aseguradora. El accidente ocurrió en junio de 2008, cuando el acusado, que circulaba ebrio, chocó contra el motociclista y se dio a la fuga.
El acusado, Roberto V.P., ya se había conformado en el juicio con una pena de seis meses de prisión y cuatro años sin carné –lo que supone la pérdida de vigencia del permiso–. No hubo acuerdo en la responsabilidad civil, cantidad que acaba de ser fijada por la magistrada. El herido sufrió lesiones en una pierna que le dejaron de 15 a 20% de discapacidad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario