lunes, 5 de septiembre de 2011

Otro caso de xenofobia en Argentina: hinchas de Independiente insultan a Paraguay y Bolivia

La hinchada del club Independiente de Argentina coreaba cánticos como "hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Bolivia y Paraguay", por lo que el árbitro se vio obligado a parar el partido por unos minutos cerca del primer tiempo.
El estribillo es en alusión a que el Club Boca Juniors, según ironizan los adeptos a otros equipos, llena las graderías con paraguayos y bolivianos.
No es la primera vez que en Argentina se registra un caso de discriminación hacia estos países en un partido de fútbol.
En marzo de2009, hinchas de Independiente llenaron sus graderías con banderas de Paraguay y Bolivia, con el número 12 en el centro. Además, coreaban el mismo cántico xenofóbico.
El Instituto contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi, oficial) había pedido explicación a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por la aparición de consignas xenófobas en un partido del campeonato local disputado en 2009.
También Bolivia reclamó a la AFA una severa sanción contra los xenofóbicos hinchas, según publica el portal digital AMBITO.COM.
En contrapartida, el club Independiente registra como a uno de sus mejores futbolistas y el mayor goleador de la historia del fútbol argentino al paraguayo Arsenio Erico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario