miércoles, 23 de noviembre de 2011

Detenidas dos personas por cantos homofóbicos durante un partido de fútbol en Reino Unido

La Justin Campaing, una iniciativa que surgió en 1998 tras el suicidio de Justin Fashanu, el primer jugar profesional del fútbol en manifestar abiertamente su homosexualidad, ha apoyado la acción policial al considerar que el cuerpo de seguridad ha mostrado una voluntad positiva en la lucha contra la homofobia en los partidos de fútbol.
“Los cantos homófobos por parte de los oponentes del Brighton & Hove Albion han sido, por mucho tiempo, aceptados en los partidos con acciones rara vez adoptadas por las autoridades”, ha declarado un portavoz de la asociación. “Sin embargo, con estos dos arrestos, la Policía de Hampshire ha demostrado que no es aceptable el abuso de una minoría que, durante demasiado tiempo, ha sido excluida del juego que todos amamos”.
A principios de este mes, los seguidores del Brighton & Hove Albion instaron a la Asociación de Fútbol a adoptar más medidas para contrarrestar los cánticos homofóbicos en el campo. Las buenas relaciones de la localidad de Brighton con la comunidad gay ha significado que su equipo de fútbol ha sido a menudo el blanco de sus rivales en partidos fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario