miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las peñas no descartan denunciar a la Subdelegación del Gobierno

Pepe Méndez, presidente de la agrupación, considera que la falta de previsión de la Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña puso 'en peligro' la integridad física de los seguidores del Celta que se desplazaron a la ciudad herculina. Méndez dice que, como mínimo, enviarán un escrito a la Subdelegación de Gobierno de A Coruña, última responsable del operativo de seguridad, y que incluso se están planteando presentar una denuncia.
El principal inconveniente para llevar a cabo esta última medida son los exiguos recursos con los que cuenta la Federación para afrontar su coste.
Sea como sea, la directiva se reunirá este viernes y se decidirá cuál es la iniciativa que finalmente se tomará.
Varios autobuses del Celta fueron apedreados a su paso por las calles de A Coruña. Según la Federación de Peñas, el 'pobre' dispositivo policial propició que los autocares fueran un blanco fácil para los diversos proyectiles lanzados por los aficionados radicales del Deportivo, que iban desde botellas de cristal hasta contenedores y adoquines, ante la pasividad de los agentes.
Méndez asegura que varios autobuses de la comitiva celeste fueron obligados a detenerse en una rotonda próxima a bares donde se encontraban reunidos aficionados del equipo coruñés.
'LA LLAMA DEL ASCENSO'
Llamamiento a la afición para el partido del sábado
La Federación de Peñas del Celta quiere movilizar a la afición este sábado en el partido ante el Hércules e insta a los seguidores a encender sus mecheros en los prolegómenos del encuentro bajo el lema 'prendamos a chama da ilusión dos postos de ascenso'. El club, además, regalará bufandas a 1.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario