jueves, 10 de noviembre de 2011

Marea celeste hacia Riazor

Ha tenido que llegar un derbi en Segunda División para que el celtismo protagonice su mayor desplazamiento a Riazor, superior a cualquiera de los vividos anteriormente. El club vigués estima que este domingo en A Coruña se superará de forma amplia la cifra de dos mil quinientos aficionados llegados desde diferentes lugares de Galicia para alentar al Celta en busca de un triunfo que refrende el buen momento.
El definitivo recuento de seguidores se hizo ayer durante la reunión que en Vigo mantuvieron representantes de la Policía Nacional, del club vigués y de las peñas del Celta para definir el operativo que se encargará del desplazamiento de los seguidores del club vigués a Riazor. Allí se puso de manifiesto que además de las 1.800 entradas despachadas a través de la Federación de Peñas del Celta han sido numerosos, muchos más de los habituales, los seguidores que han conseguido entradas en las taquillas de Riazor y que acudirán al derbi del domingo. Con toda la información que manejan tanto en el club como en la Policía calculan que el número definitivo superará de forma amplia los dos mil aficionados.
En toda la historia de derbis entre el Deportivo y el Celta en Riazor el cuadro olívico nunca se habrá sentido tan respaldado por sus aficionados. De hecho, el récord estaba en el desplazamiento de hace cinco años –que concluyó con victoria celeste– y al que acudieron alrededor de 1.500 aficionados del Celta. Los responsables del operativo de seguridad repasaron ayer los datos históricos que manejan y no han tenido ninguna duda en asegurar que "con diferencia" este es el mayor desplazamiento de seguidores del Celta a Riazor.
Durante la reunión también quedó claro que el partido será declarado de alto riesgo, algo que se hará oficial tras una reunión que se celebrará hoy en A Coruña. Ayer surgieron informaciones contradictorias en este sentido y se apuntaba la posibilidad de que por primera vez en la historia el partido no fuese declarado de alto riesgo. Parecía una temeridad teniendo en cuenta, además, la presencia masiva de hinchas del Celta. Pero nada más lejos de la realidad. Será declarado partido de alto riesgo y habrá más de trescientos efectivos policiales cuidando de la seguridad de los aficionados que se desplacen hasta el estadio coruñés. Los autobuses de los aficionados del Celta ya saldrán desde Vigo el domingo al mediodía escoltados por dotaciones de la Policía Nacional que les acompañarán hasta el estadio. La mayor parte de los agentes de seguridad serán de A Coruña aunque no se descarta que haya refuerzos de otras zonas de España –algo bastante habitual en estos casos– aunque esta es una circunstancia que se definirá en la reunión de hoy.
Los que también saldrán el domingo desde Vigo será el propio equipo del Celta que saldrá de la ciudad para desplazarse a un hotel de A Coruña donde comerán y descansarán unas horas antes de desplazarse al estadio coruñés a jugar el esperado derbi frente al Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario