viernes, 18 de noviembre de 2011

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo, además del encuentro de Liga de Campeones Real Madrid C.F. – Dinamo Zagreb que se disputará el martes 22 de noviembre en Madrid, el encuentro Valencia C.F., SAD – KRC Gent que se jugará el miércoles 23 de noviembre en Valencia.
Declaración de alto riesgo
Liga de Campeones
Real Madrid C.F. – Dinamo Zagreb
(Martes 22 de noviembre)
Valencia C.F., SAD – KRC Gent
(Miércoles 23 de noviembre)
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
•Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Real Sociedad de Fútbol, SAD – Real Madrid C.F., golpeó violentamente a un aficionado en las inmediaciones del estadio.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Real Betis Balompié, SAD – Málaga C.F., SAD, arrancaron un asiento de la grada con intención de arrojarlo a un grupo de seguidores del equipo visitante.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Getafe C.F., SAD – Club Atlético de Madrid, SAD, exhibió en repetidas ocasiones una bandera con símbolos xenófobos.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, durante el partido Getafe C.F., SAD – Club Atlético de Madrid, SAD, profirieron cánticos intolerantes y violentos contra los agentes policiales manteniendo en todo momento una actitud desafiante y chulesca.
•Multa de 3.500 euros a la Real Sociedad de Fútbol, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Sociedad de Fútbol, SAD – Real Madrid C.F., fuera introducido un bote de humo que posteriormente se lanzó al terreno de juego.
Segunda División
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Real Club Deportivo de La Coruña, SAD – Real Club Celta de Vigo, SAD, lanzaron una botella de cristal, piedras y otros objetos contra el autobús de los seguidores visitantes.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro Real Club Deportivo de La Coruña, SAD – Real Club Celta de Vigo, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales mientras mostraba una botella de cristal amenazando con lanzarla.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Club Deportivo de La Coruña, SAD – Real Club Celta de Vigo, SAD, arrancó un asiento de la grada y lo lanzó hacia la zona del estadio donde estaban situados los seguidores locales además de proferir graves insultos contra ellos.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Real Club Deportivo de La Coruña, SAD – Real Club Celta de Vigo, SAD, lanzó varios objetos contra los agentes policiales.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Club Deportivo de La Coruña, SAD – Real Club Celta de Vigo, SAD, lanzó un artefacto pirotécnico en el interior del recinto deportivo.
•Multa de 4.000 euros al Real Club Deportivo de La Coruña, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Club Deportivo de La Coruña, SAD – Real Club Celta de Vigo, SAD, fueran introducidas varias bengalas y un bote de humo que fueron encendidas en el interior del recinto deportivo y una de ellas lanzadas al terreno de juego.
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Hércules C.F., SAD - Real Murcia C.F., SAD, mostró su torso a un grupo de aficionados visitantes donde tenía escrito lemas racistas contra ellos provocando con su actitud un alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
•Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Elche C.F., SAD – Villarreal C.F., SAD “B”, agredieron a los vigilantes de seguridad de la entrada del recinto deportivo.
•Multa de 3.500 euros a la Real Murcia C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Murcia C.F., SAD – Real club Deportivo de La Coruña, SAD, fuera introducida un envase con alcohol en su interior.
•Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Real Club Recreativo de Huelva, SAD – Unión Deportiva Las Palmas, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales mostrando una actitud chulesca y desafiante ante ellos.
•Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Hércules C.F., SAD - Real Murcia C.F., SAD, insultó gravemente y en reiteradas ocasiones a los jugadores del equipo visitante y a sus aficionados provocando con ello una alteración del orden público.
Segunda División B – Grupo II
•Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Deportivo Alavés, SAD – Unión Deportiva Logroñés, apedrearon el autobús de los aficionados del equipo visitante.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras cinco más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario