martes, 20 de diciembre de 2011

A Malata podría ser clausurada por un partido

El árbitro del encuentro entre el Alondras y el Racing, el ourensano Formoso Doval, reflejó en el acta los incidentes protagonizados por algunos de los aficionados racinguistas que acudieron a presenciar este encuentro al campo de fútbol de O Morrazo. En concreto pone lo siguiente: «En el minuto 59, tras anotar el equipo local un gol, el jugador del Alondras, Rubén Comesaña, que se encontraba muy cerca de la línea de banda, recibió el impacto de una lata de cerveza proveniente de la grada donde se encontraban aficionados del Racing Club de Ferrol, identificados por las camisetas y bufandas del equipo que portaban, así como por una pancarta».
Continúa explicando lo que sucedió: «Tuvieron que ser retiradas del terreno de juego tres latas de cerveza, que fueron lanzadas al campo desde la misma zona. El jugador pudo continuar disputando el encuentro con normalidad. Dados estos incidentes me vi en la obligación de solicitar al delegado del campo la presencia de la fuerza pública, actuando esta en dicho sector de la grada y cesando entonces los incidentes».
Por una situación parecida el Juez de Competición de la Tercera División sancionó con un partido al Compostela, que vio como le cerraron San Lázaro, por lo que tuvo que disputar su partido en el campo de O Roxo, en Cerceda.
El miércoles se reúne el Comité de Competición y se sabrá si hay o no sanción para el Racing.
Por otra parte, señalar que en la actuación de la Guardia Civil fue detenido un seguidor racinguista, que pasó a disposición judicial por empujar a uno de los miembros de la fuerza pública.
En las imágenes de la TVG se puede ver como la lata impacta en el pecho del jugador, quien por cierto echa las manos a la cara como si le hubiese golpeado en la cabeza. Sin embargo, es lo de menos, lo que está claro es que la lata, si le llega a dar en la cabeza, le hubiera podido hacer mucho daño. Fue un hecho que no se debería de volver a repetir en ningún campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario