domingo, 11 de marzo de 2012

Hincha de River apuñalado con pronóstico reservado

Fue intervenido quirúrgicamente tras ser agredido en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando iba al Estadio Unico
Un hincha de River fue apuñalado con un arma blanca ayer en la zona de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, antes del partido con Defensa y Justicia en el Estadio Unico. Y debió ser trasladado al hospital Rossi, donde permanecía al cierre de esta edición en sala de terapia, estable, pero con pronóstico reservado, después de ser sometido a una intervención quirúrgica, según indicaron a este diario fuentes policiales y judiciales.
El simpatizante, de 32 años, ingresó con una herida punzante en la zona del corazón, de acuerdo a lo informado por los voceros mencionados.
Siempre sobre la base de lo expuesto por las fuentes mencionadas, el hecho ocurrió, como quedó dicho, en la bajada de la Autopista, cuando un micro que transportaba simpatizantes del club de Núñez se detuvo allí, cuando iba camino al Estadio Unico, minutos antes del inicio del partido entre el Millo y Defensa.
En ese momento, varios de los simpatizantes que viajaban en el micro descendieron al asfalto, según fuentes policiales porque algunos de ellos pretendían orinar. Y, en ese momento, fueron agredidos a piedrazos desde los alrededores de la Autopista.
Los agresores provocaron serios destrozos en el vehículo a pedradas y se produjo un enfrentamiento con un grupo de personas que abordó en el lugar a los hinchas de River. En medio, según fuentes policiales, la víctima resultó apuñalada.
Además, personas que transitaban por el lugar con sus vehículos quedaron en medio del enfrentamiento. E incluso, siempre según los voceros citados, algunos de los vehículos también fueron alcanzados por proyectiles, ocasionándoles destrozos.
Fueron momentos de extrema tensión, que motivaron la intervención policial en el lugar para controlar el enfrentamiento. Pero, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, los hechos de violencia no terminaron allí. Por el contrario, continuaron camino al Estadio Ciudad de La Plata, donde otros vehículos fueron alcanzados por proyectiles arrojados por desconocidos y sufrieron distintos destrozos.
Al cierre de esta edición, no había personas detenidas por estos episodios, según indicaron fuentes policiales.
Estos disturbios se suman a los de la semana pasada cuando hinchas de River y Quilmes se trenzaron sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata antes del partido que ambos equipos jugaron en el estadio Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario