sábado, 10 de marzo de 2012

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sanciona a tres aficionados con 10.000 euros cada un

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha propuesto una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Villarreal C.F. SAD “B” – C.D. Alcoyano, insultaron y agredieron violentamente con patadas y puñetazos a varios trabajadores de Canal 9 – Televisió Valenciana (RTVV), y a varios policías y vigilantes de seguridad que salieron en su auxilio, a quienes les estaban lanzando todo tipo de objetos contundentes.
Además, la Comisión Permanente ha propuesto una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de otros 17 aficionados identificados quienes, con motivo de este mismo partido, participaron en esta agresión, insultando gravemente y provocando en reiteradas ocasiones a los agentes de la Policía y vigilantes de seguridad, increpándoles en los alrededores del recinto deportivo donde otros aficionados habían agredido violentamente a varios trabajadores de Canal 9 – RTVV, agentes de la Policía y vigilantes de seguridad que habían acudido a su auxilio.
Asimismo, la Comisión Permanente ha propuesto otra serie de sanciones de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada C.F., SAD – Valencia C.F., SAD, se dirigió hacia una vigilante de seguridad a quien increpó profiriendo insultos e improperios contra ella.
---Multa de 4.000 euros al Granada C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Granada C.F., SAD – Valencia C.F., SAD, introducidas varias latas de cervezas con alcohol en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en una anterior ocasión por hechos similares.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Athletic Club – Real Sociedad de Fútbol, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales alentando al resto de los aficionados a correar tales insultos en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD – R.C. Celta de Vigo, SAD, agredió violentamente a un policía lo que provocó una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Villarreal C.F. SAD “B” – C.D. Alcoyano, insultó gravemente y amenazó a varios policías y vigilantes de seguridad en los alrededores del recinto deportivo donde otro grupo había agredido a varios trabajadores de Canal 9 – RTVV y a varios agentes de la Policía que habían acudido a su auxilio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD – R.C. Celta de Vigo, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a una aficionada identificada quien, en el partido U.D. Almería, SAD – Elche C.F., SAD, invadió el terreno de juego, mientras el trío arbitral se dirigía a los vestuarios, con una maza de un bombo para intentar agredir al colegiado.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Valladolid C.F., SAD – R.C. Celta de Vigo, SAD, insultó a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo provocando una serie de reacciones adversas entre el resto de los aficionados.
---Multa de 3.001 euros a la U.D. Almería, SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido U.D. Almería, SAD – Elche C.F., SAD, una aficionada invadiese el terreno de juego cuando aún permanecía el trío arbitral en el terreno de juego.
Declaración de partidos de alto riesgo
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de Primera División Club Atlético Osasuna – Athletic Club, que se disputará este fin de semana, y el encuentro de la Liga Europa Athletic Club – Manchester United, que se jugará el próximo jueves 15 de marzo en Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario